Comunicar la Misión


Me llamo Elisabeth Yadassi Tikabi, soy de Camerún y soy Misionera Comboniana. Estudié Ciencias de la Comunicación Social en la Pontificia Universidad Salesiana de Roma en Italia, y después me enviaron a Kinshasa en la República Democrática del Congo, como Periodista en la sede del Centro “Afriquespoir” (CAE). Actualmente trabajo con otros tres periodistas y Misioneros Combonianos como yo.

El CAE no es sólo un centro de animación misionera, sino también una editorial del mismo nombre y un centro multimedia. Nuestro equipo edita la revista trimestral “Afriquespoir”, la única revista comboniana en toda África francófona. Los artículos que escribimos son muy apreciados por quienes nos leen. En la editorial del mismo nombre publicamos libros que buscan educar a la fe y al compromiso. Hay un libro estrella por encima de todos titulado “Le monde dans ma poche” (el mundo en mi bolsillo) que actualizamos cada año con datos de geografía e historia de los países de los cinco continentes. El centro tiene también un servicio multimedia, que produce contenidos en audio como en video.

Me impresiona el interés de este equipo para desarrollar y llevar este servicio que es muy exigente. Es un trabajo difícil y que presenta muchos desafíos. También he apreciado las relaciones que se han construido con sencillez, diálogo y apertura, primero entre nosotros como equipo, luego con nuestros colaboradores y finalmente con nuestros socios que son los miembros de la familia comboniana en las diferentes provincias francófonas de la Congregación para la difusión de los contenidos del CAE.

En esta archidiócesis de Kinshasa, y en compañía de mis dos hermanos sacerdotes capellanes, con los que trabajo todos los días en el CAE, acompaño también varios grupos de espiritualidad comboniana, como los Laicos Misioneros Combonianos (LMC), “Lybota ya Comboni” que son las familias de los Misioneros y Misioneras Combonianos. Acompaño también la Obra Misionera del Sagrado Corazón de Jesús (OMSCJ-OPM), los Cenáculos de Oración Misionera en sus respectivas parroquias, etc. Vivir este gran momento de fe es una riqueza para mi vida religiosa, profesional, apostólica y misionera comboniana.

Formamos una pequeña comunidad muy bonita y creo que transmitimos a la gente que nos ve nuestra alegría de estar y trabajar juntos, de transmitir el Evangelio de Cristo a través de los medios de comunicación. Casi todos los domingos, participamos en la Animación Misionera de nuestra iglesia local, recorriendo por turnos las parroquias de la archidiócesis, al tiempo que vendemos en esas parroquias los libros editados por nosotros. De este modo, invitamos a los cristianos a comprometerse con la causa del Evangelio y, sobre todo, a edificar su fe en Jesucristo.

Me siento feliz de estar aquí siguiendo las huellas de nuestro Fundador, San Daniel Comboni. Cuando pienso en todo esto, no dejo de asombrarme ante el misterio de mi vocación. ¿Por qué el Señor me llamó a mí, que no sabía mucho de Él? Así que estoy viviendo la alegría de "dar y recibir" en este servicio. Día tras día, a través de mi compromiso y de todo lo que soy, estoy ayudando a construir la Iglesia que tanto amo. A través de nuestra cercanía a la gente, anunciamos a Jesucristo, abriendo la puerta de nuestra casa a todos, pero especialmente a los jóvenes en busca de su vocación.
Elisabeth Yadassi Tikabi 
Misionera Comboniana en R.D.C.

Comentarios

  1. Como siempre, fantàstico testimonio. Que trabajo mas bonito y actual. Cuando una està enamorada de lo que hace, es una maravilla y los resultados son inmensos
    Te deseo de todo corazón que sigas con este entusiasmo y està al servicii del Señor

    ResponderEliminar

Publicar un comentario