Proyecto: Centro de Salud en Deressia (Chad)

La hermana Lurdes Magalhaes Gundar nos presenta el proyecto de un centro de salud en Deressia.
DSCN2636Este proyecto se realizará en Deressia, una localidad del Chad, en la Prefectura de Laï, a unos 500 Km. de Yamena, la capital.
El entramado social de este país es precario, la gente en general vive en el día a día… se vende algo en el mercado para poder vivir hoy y mañana  ¡Dios dirá! Eso no permite el acceso a la sanidad para aquellos más pobres y que no pueden pagar.
En Deressia, las hermanas Misioneras Combonianas están presentes realizando su labor en el campo educativo y sanitario. De modo particular una hermana enfermera trabaja en el dispensario, reconocido de forma oficial por el gobierno. Allí llegan enfermos de todo tipo y desde muchos kilómetros de distancia. Para ayudar a los enfermos las consultaciones son gratuitas, sólo se les pide una pequeña contribución en la compra de las medicinas.
Hemos constatado que, en la estación de las lluvias, la zona de Deressia se queda completamente aislada debido a las inundaciones que se producen en la carretera que accede al pueblo. Es, pues, una zona con mucha malaria y muchos niños mueren a causa de ella. Otros problemas mayores para los niños son la anemia, la malnutrición y la contaminación por vía neonatal del virus del SIDA.
Las Misioneras Combonianas queremos prestar una atención más eficaz en la lucha contra la malaria y la anemia que se deriva de ella. Operar de tal modo que toda la población pueda tener acceso a nuestro dispensario y elaborar campañas de prevención de la transmisión del SIDA por vía neonatal. Para ello vemos de vital importancia la formación de las mujeres para que cuiden bien a los hijos, les proporcionen una alimentación equilibrada y puedan prevenir la transmisión del SIDA.
Todo esto nos cuesta aproximadamente 5.200€. ¿Nos ayudas? Puedes escribir a economacombonianas@yahoo.es
o bien llamar al número 91 300 22 78 de Madrid
La responsable del proyecto: Sr. Lurdes Magalhaes Gundar

Comentarios