DE MADRID A SRI LANKA

 


Cuando en Madrid celebramos el día del misionero diocesano en este mes de mayo nos dimos cuenta de que en Sri Lanka había una misionera comboniana... allí, ¡tan lejos! Beatriz, que es así como se llama, nos cuenta algo brevemente de lo que vivieron el otro día con motivo de una fiesta escolar.


 

Ayer 17 de Mayo, cerca de 2000 personas (alumnos, padres, profesores, antiguos alumnos y amigos varios) nos reunimos para recorrer los 4 km que separan el centro de Talawakelle del St. Patrick's College.

¿El motivo? La alegría de pertenecer de una u otra manera a "esta familia del St. Patrick".

El tiempo nos acompañó; no hizo mucho sol y la lluvia, que estos días no nos abandona, nos dio un poco de tregua.
Hubo mucha música ¡hasta cuatro bandas! y mucha, mucha, mucha alegría, así que "subimos" hasta el cole, ¡casi volando! Y eso que el camino tiene un poco de pendiente.

Los chavales de primaria y primer ciclo de secundaria fueron caminando con banderines donde llevaban escritos sus sueños. Dios mediante, en el futuro tendremos muchos y buenos médicos, ingenieros, profesores, abogados, sacerdotes, religiosas, y ¡hasta algún jugador de criket profesional! Fue un día bonito, lleno de alegría, de ser y sentirse familia. 

Con tanto trabajo para organizar este evento, ha sido impresionante ver la dedicación de mis compañeros profesores, padres y alumnos más mayores, que han estado toda la semana hasta las tantas de la noche preparando este evento. (Y no sólo esta semana, porque desde Marzo han estado planeándolo).

Confío en que todos esos banderines algún día se tornen realidad augurando un futuro más digno para estos chavales, sus familias y su comunidad.
 
Comunidad de Sri Lanka
"Un alumno, un maestro, un libro y un lapicero pueden cambiar el mundo" decía Malala, la joven paquistaní que se jugó la vida por defender el derecho a la educación de las niñas de su país. 

Jesús Maestro, enséñanos a ser evangelizadores de estos niños y jóvenes. Convierte nuestras voces, las tizas, los pizarrones, las aulas y patios en lugares donde se viva tu Reino.

Beatriz Galán
Misionera Comboniana en Sri Lanka 

Comentarios