SE HACE CAMINO AL ANDAR…




Este año las Misioneras Combonianas de la provincia Europa nos hemos reunido en Fátima (Portugal) para nuestra asamblea anual. Ha sido un momento importante de formación y de reflexión tanto personal como para la vida de la provincia.

En el encuentro hemos estado presentes 44 hermanas de 8 nacionalidades diferentes. Hemos llegado desde Escocia, Reino Unido, Portugal y España donde trabajamos con jóvenes y en la animación misionera de las iglesias locales., principalmente.

El último día del encuentro vivimos de un modo particular la celebración de los 50 años de consagración misionera por parte de tres de nuestras hermanas: Celeste Marques de Portugal, y Milagros Zabalza junto a Teresa Yago de España. Era también la fiesta de otras dos hermanas que no pudieron desplazarse por motivos de salud: Manuela Martín y Mari Juli Pérez

Fue un momento intenso vivido con sencillez y alegría. 50 años de cada una de ellas vividos por y para la misión en diferentes países: Sudan, Egipto, Medio Oriente, República Democrática del Congo, Ecuador…


El santuario de Fátima nos ofreció un marco ideal para la oración. Allí, a los pies de la Virgen de Fátima, hemos presentado infinidad de situaciones de las diferentes misiones y realidades en las que estamos trabajando. Y allí también hemos pedido también la paz para nuestro mundo.

Mª del Prado Fernández Martín
Misionera Comboniana
  
Os dejamos algunas fotos de estos días tan bonitos




 

  
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 

 


Comentarios

  1. Muchas gracias Prado por compartir las imágenes de los diferentes momentos que han vivido durante la asamblea. Recuerdos a todas las hermanas de mi primera provincia. Unidas en la misma IDEAL

    ResponderEliminar
  2. Wonderful, dear Comboni Missionary Sisters! I am happy to be among you as one of you,
    Natalia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario