ENCUENTRO “MISIÓN JOVEN” EN PORTUGAL


En este primer fin de semana de julio, hemos tenido en Maia (Portugal) el 11º encuentro de jóvenes denominado “Misión Joven”. Este tuvo lugar en la casa de los Misioneros Combonianos en esta localidad. Fue realmente un momento fuerte de formación y en concreto de formación misionera en el que hablamos sobre las diferentes realidades misionera de la Iglesia en el mundo. También tuvimos el testimonio misioneros de dos miembros de la familia comboniana.

Este año el tema del encuentro era “Haz que tu corazón clame por la misión”. Y los jóvenes vivieron este clamor en el contexto del año misionero extraordinario. Lo hicieron a través de una formación específicamente comboniana.



Las cuatro ramas de la familia comboniana (seculares, laicos, misioneros y misioneras) estuvieron presentes en una tienda con material misionero mientras se realizaban diferentes talleres para presentar a los jóvenes la vida de San Daniel Comboni y el trabajo misionero de cada rama de la familia comboniana. Fueron momentos importantes de convivir y de compartir juntos.


La participación fue muy buena. Tuvimos 30 voluntarios tanto jóvenes como adultos que vinieron de los equipos de la zona norte y sur de Portugal. Hubo 85 jóvenes que participaron en este encuentro de jóvenes. A ello sumamos nuestra participación comboniana: dos misioneros Combonianos, 4 seculares, 10 laicos misioneros y 6 combonianas. En total unas 137 personas.

Todos nos llevamos a casa el grito que había resonado esos días en Maia: “Haz que tu corazón clame por la misión”
 
 
 

Hnª Rosineide Lima do Nascimento

Misionera Comboniana

Comentarios