RECOMENZAR EN LA MISIÓN

Las hermanas Bethy de Brasil y Liée de Chad


Bethy con un grupo de religiosas en Brasil
Soy Betty Côrte de Brasil y actualmente en Togo. En 2019 regresé a África, concretamente a Lomé (Togo), después de más de 20 años vividos en la República Democrática del Congo, y 7 años en la Amazonia en Brasil. Aquí estoy iniciando, realizando un nuevo camino en la misión. Cambiar de país es una oportunidad privilegiada para dar cabida a otras personas que no conozco y dejarme cambiar en mi forma de pensar, vivir e incluso de creer.

Con algunas hermanas de la comunidad

Vivo mi misión en la comunidad de Misioneras Combonianas situada en la Parroquia de María Madre del Redentor, en el barrio de Adidogome de Lomé. A mi llegada, me invitaron a tomarme un tiempo para adaptarme al clima caluroso y muy húmedo y para estudiar la lengua ewe, que aún no domino. Es hora de aprender un nuevo estilo de misión, de conocer la realidad y la gente que encuentro.

Poco a poco, paso a paso, me puse a trabajar en la misión que se me encomendó: el servicio de la animación vocacional. Es un apostolado que me gusta y que veo su importancia y donde experimento mucha alegría en los diferentes encuentros que organizo con las jóvenes. Se trata de discernir la vida de alguien que debe ser acompañado con respeto y cuidado. También el servicio de animación misionera y mediática a través de la extensión “Afriquespoir” en Lomé en colaboración con los misioneros combonianos. Se trata de visitar las parroquias para la animación y distribución de las ediciones “Afriquespoir”, pero no sólo eso.

Con el equipo de la revista "Afriquespoir"


Con un grupo de aspirantes combonianas
Togo es un país con una población compuesta principalmente por jóvenes y niños, por lo que estamos convencidos de que nuestra animación misionera debe centrarse más en los jóvenes e invertir en ellos. En este sentido, a través del Centro de Animación Misionera (CAM) de los Misioneros Combonianos, iniciaremos un programa de formación inspirado en la metodología misionera de San Daniel Comboni "salvar África a través de África", cuyo objetivo principal es formar personas capaces de ser protagonistas de su propio destino. Y también la formación de grupos, especialmente de jóvenes. Ayudar a las personas a descubrir que son sujetos activos de la misión y de las iniciativas en la construcción de una sociedad renovada por los valores del Evangelio.

Con Laicos Misioneros Combonianos
Es un poco pronto para hacer valoraciones, pero sueño con una animación misionera en la que nos comprometamos a formar en la auto capacitación a todos los niveles para la verdadera liberación de la persona humana. Se trata de formar y educar a las personas para que sean protagonistas y económicamente independientes para que puedan participar en la gestión de las actividades. Hacer que las personas descubran que son sujetos activos de la misión. En las actividades de sensibilización sobre Justicia y Paz: hacer que las personas se descubran como sujetos activos en la construcción de una sociedad transformada por los valores del Amor, el perdón, la justicia, la paz, la solidaridad y el cuidado de la Casa Común.

Sr. Betty Côrte Imperial
Misionera Comboniana

Comentarios

  1. Qué bom ver : a rainha da corte imperial ".
    Gostei da sua relacao .
    Rezo, para que a sua missao de orientadora vocacional seja sempre testimoniada do Amor de Cristo. Abrazos .. Irma Esperanza Molina J.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario