NUEVA DIRECCIÓN GENERAL


Las Misioneras Combonianas han elegido la nueva superiora general durante el XXI Capítulo General que se está celebrando en Verona (Italia). La elección ha recaído en sr. Anne Marie Quigg, de 61 años, originaria de Irvine Scotland en Escocia, (UK).

Anne Marie ha desarrollado su vida misionera en diversos países como Egipto y Medio Oriente trabajando en el campo de la educación y en Italia donde fue consejera en la dirección general. En Europa se ocupaba del acompañamiento espiritual y dirección de Ejercicios Espirituales. Actualmente residía en Londres donde ejercía la responsabilidad de Provincial de las Misioneras Combonianas de la provincia de Europa desde que fuera elegida para este cargo en Septiembre de 2020.

Junto a ella el capítulo ha elegido también al resto de hermanas que harán comunidad con ella y que compondrán el equipo de la dirección general para el próximo sexenio. En la fotografía y de izquierda a derecha están Eleonora Reboldi italiana y misionera en Mozambique, Anne Marie Quigg de Escocia, superiora general. Al centro Veronicah Wangui de Kenia y actual provincial en Etiopía, Alicia Vacas española y superiora provincial en Medio Oriente y Ángeles Funes mexicana, superiora provincial en Brasil.

Agradeciendo a las hermanas capitulares su confianza, la Hna. Anne Marie ha destacado la imagen de la barca, utilizada durante los trabajos para reflexionar sobre los cambios y la reconfiguración que deben tener lugar en un futuro próximo. “Invitamos a todas las hermanas a subir a este barco”, ha dicho, “a veces el mar estará en calma, otras veces será turbulento, pero el viaje ha comenzado y debe continuar. También deberá incluir un cambio de mentalidad, para poder potenciar el carisma en el contexto actual. Cada una de nosotras tendrá que estar abierta a comprender lo que significa ser una misionera comboniana hoy”.

Todas las hermanas capitulares preparadas para la audiencia con el Papa Francisco

Durante la última asamblea provincial que tuvo lugar en Fátima (Portugal) sr. Anne Marie se dirigió a todas las hermanas con estas palabras: Después de esta pandemia nos sentimos agradecidas por vivir este momento histórico de transformación interna en la Congregación. Estamos pasando de un pasado “glorioso” a un presente “frágil”, a un futuro más humilde, más pequeño pero no por eso menos fecundo. Es un camino de discernimiento donde nos encontramos con el desafío de abandonarnos en Dios. Es un camino que la congregación necesita recorrer. Sólo podemos mirar hacia delante, fiándonos de ese Dios que durante 150 años nos ha guiado con fidelidad en nuestra historia personal, de circunscripción y de congregación. Por eso tenemos que hacer memoria de aquella palabra de Comboni que él vivía con profundidad: “que suceda todo lo que Dios quiera. Dios no abandona nunca a quien en Él confía”

Mª del Prado Fernández Martín
Misionera Comboniana

Comentarios