ESPIRITU DE FAMILIA

 


En estos días la nueva Superiora Provincial Laura Lepori, está visitando las comunidades que las Misioneras Combonianas tenemos en España. Después de haber ido a la comunidad de Granada, ha visitado la de Madrid y en estos días viajará a Zaragoza. Tres comunidades con identidades y realidades muy diferentes. Anteriormente realizó la visita en Inglaterra y después en Portugal. Las comunidades de Italia las está visitando con otro ritmo.

Las primeras visitas han sido para nuestras hermanas más mayores y con problemas más serios de salud. Después ha tenido tiempo para hablar personalmente con cada una de las hermanas.







Estos días han dado juego para muchas cosas. Una de ellas fue la visita que realizó con Prado Fernández, una de las consejeras, a la comunidad de los Misioneros Combonianos en Madrid. La visita tuvo lugar durante la comida del 29 de enero.




Allí encontró al P. Miguel Ángel Llamazares, Superior provincial, y a otros Misioneros Combonianos que habían trabajado en Sudáfrica con Laura: Mariano Pérez, Jaime Calvera y Boniface Gbama, que estuvieron en todo momento con ambas. La sobremesa se prolongó en una interesante conversación sobre la labor y la colaboración misionera entre ambas congregaciones de la Familia Comboniana.

Laura nació en Castellanza, en la provincia italiana de Varese, diócesis de Milán. Hizo su profesión el 2 de septiembre del año 2000. Como misionera, Laura ha trabajado en Chad (2000-2002), Alemania (2003-2008) y Sudáfrica (2009-2022) donde coincidió con los padres antes mencionados.



Laura ya había venido en el mes de octubre a España en una breve visita para tomar el relevo del anterior consejo provincial.

Y es que en el proceso de discernimiento de toda la congregación desde agosto de 2023 la nueva provincia tiene otra fisionomía. Está compuesta por 4 países: Italia, Inglaterra, Portugal y España.

La nueva provincial coordina el equipo de gobierno de esta realidad, que está integrado por otras seis hermanas que se distribuyen la responsabilidad en los ámbitos del cuidado de las hermanas mayores y enfermas, el ámbito de la formación y el ámbito de la “ministerialidad”, es decir, los diferentes campos de trabajo misionero que llevamos adelante en Europa.

Prado Fernández
Misionera Comboniana

Comentarios

  1. Muy bonita oportunidad de veros a todas.Muchaa gracias Prado.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades y ánimo os acompaño y os agradezco mucho lo que hacéis y podéis hacer

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias. Me alegro de veros a todas con alegria y enthusiasm. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra mucho veros a toda la Comunidad de Madrid!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario